lunes, 14 de marzo de 2011

LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA

La agrupación socialista de Algarinejo, Fuentes de Cesna y La Viña, durante estos casi cuatro años de mandato ha permanecido al margen de cualquier crítica del partido en la oposición, por considerarla destructiva y amparada en la cobardía del anonimato.

Afiliados y simpatizantes, consideramos por unanimidad, que nuestros objetivos no viajaban en el mismo vagón que los del partido popular y a fecha de hoy seguimos apostando por nuestro estilo: reforzar lo positivo y buscar horizontes nuevos para nuestro municipio, “TIEMPOS NUEVOS” tal y como expresábamos en nuestra campaña electoral.

Nuestra ideología no quiere que la vida política se impregne de crispación y malestar entre vecinos/as, ya que lo importante para nosotros es mantener el respeto, independientemente de las ideas políticas de cada uno/a, esa es la diferencia de la gente del PSOE y así ha sido durante los años que ha permanecido en la oposición.

Pero como no todos los partidos comulgan con los mismos principios, hemos tenido que aguantar durante este tiempo, al partido popular, con una misma temática que se reduce a muy pocos temas y que repiten una y otra vez:

PRIMERO: LA DEUDA.

El importe de todas las facturas que se han pagado de la anterior corporación asciende a 900.000 euros aproximadamente (o lo que es lo mismo, unos 150 millones de las antiguas pesetas). Quien acudió al último pleno sabe como se expusieron, con transparencia, justificación y avalados por un profesional los presupuestos para el 2011. Y gracias a esa transparencia que nos caracteriza podemos invitar a todos/as vecinos/as que quieran comprobarlo a pasarse por el Ayuntamiento, por el área de intervención, para confirmar la veracidad de estas afirmaciones y puedan ver de primera mano dichos pagos.

Tabla resumen de la deuda del Ayto de Algarinejo a 16 de junio 2.007

DEUDA CON LA SEGURIDAD SOCIAL………………………………..-.94.230.70 E

-23.477,14 E

DEUDA CON LA JUNTA DE ANDALUCIA……………………………. -70.038,15 E

-14.369,33 E

DEUDA CON LA DIPUTACION…………………………………………-55.700,73 E

DEUDA CON ENTIDADES FINANCIERAS……………………………-100.000,00 E

DEUDAS CON PROVEDEDORES (FACTURAS)………………………-413.896,62 E


D. CON FEDERACION A. DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS……… - 3.087,07 E

D. CONFEDERACION HIDROGRAFICA…………………………… -11.596,93 E

DEUDA TERRENOS DE FUENTES DE CESNA……………………. -20.787,48 E

-30.000,00 E

DEUDA CARRIL………………………………………………………… -16.555 E

DEUDA PFEA…………………………………………………………… -174.241,03 E

TOTAL…… ….……………………… -.875.929,04 E

SEGUNDO: LO PERSONAL CON TEMA: MANUEL MONTORO CORRALES Y FAMILIA.

En todas las revistas está presente, tratando incluso temas personales, sin mostrar respeto alguno ni siquiera con su actual estado de salud. Manuel ha sabido dar paso a gente joven porque es un convencido de que hay que renovar desde las bases, pero aún así no deja de ser punto de mira de unos cuantos, casi tres o cuatro. Esto huele a tema personal que utilizan el partido y el anonimato para despecho personal. No es nuestro estilo, aunque habría mucho que decir y que todos conocemos menos el candidato que no es del municipio.

TERCERO: REFRANERO POPULAR.

Rancio, añejo, viejo y clasista. Huele a memoria de venganza, de unos pocos con mucho tiempo libre, llámese jubilaciones, llámese parados/as.

Esperemos que los tiradores de las puertas del Ayuntamiento, último refrán, estén pagados pues se compraron en tiempos de Arellano y no nos extrañaría

Que llegase ahora la factura con intereses, como tantas otras.

Realmente creemos que hay dos partidos populares, nunca mejor dicho, las dos caras de una misma moneda: En el boletín que presentaba su candidato, hace referencia a un partido reformado, con nuevos proyectos, nueva dinámica, gente joven….En cambio el último boletín es igual que todos los anteriores y ¿¿¿¿el refranero???? No encaja. ¿Dónde está la verdad?...¿El nuevo candidato conocía la temática de la revista y la ha aprobado?...

CONSENSO O CON–SESO. Pónganse de acuerdo. Poca credibilidad es lo que observamos. ¿Cuál de las dos versiones del mismo partido nos tenemos que creer? ¿Cuál de los dos es el que pretende gobernar nuestro municipio? No hay cambios es mas de lo mismo.

CUARTO: ATAQUE DIRECTO A NUESTRO EQUIPO DE GOBIERNO.

No cuestionando su lealtad, honradez y trabajo, sino falseando la verdad o con verdades a medias (que son aún peores)……a qué capítulo de la constitución (de los que habla su candidato) tenemos que acogernos para encajar esta crítica, es ¿¿¿¿DISCRIMINACIÓN????, ¿¿¿¿ PERSECUCIÓN????.

Se cuestiona el tema de las liberaciones, porque se cobra por un trabajo diario (durante el tiempo que han esta dedicados en exclusividad al ayuntamiento), una nómina transparente y declarable, mientras que antes también cobraban pero en otros conceptos (como dietas y desplazamientos, por ejemplo), sin saber de qué cantidad se trataba y con un poco de suerte los veíamos, a algunos, no todos, una vez a la semana en el Ayuntamiento……(Puede comprobarse también en el Ayuntamiento, en intervención).

QUINTO: TEMA IGUALDAD.

Siempre escribe la/el mismo/a porque conoce de primera mano cuántas mujeres fueron despedidas. No hablan de cuantas trabajan actualmente, ni porque ocurrió el despido, ni si el servicio que prestaban sigue adelante sin necesidad de tanta gente.

Infórmense de lo que significa el concepto igualdad y utilícenlo con propiedad.

SEXTO: EL IBI O CONTRIBUCIÓN.

No se ha subido ningún impuesto. Se hizo una revisión catastral cuando gobernaba el PP y de ahí el aumento de la cuota, algo que no depende directamente del Ayuntamiento.

Con estos tres folios zanjamos de una vez el tema, porque no vamos a entrar más en dimes y diretes de un partido poco serio, que sólo quiere crear confusión y malestar; seguiremos en nuestra línea de trabajo y no desperdiciaremos el tiempo en este tipo de historias porque nuestro objetivo está muy claro, trabajar por el progreso de nuestro municipio que es para lo que nuestros vecinos nos han dado su confianza.

Salud y suerte para todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario