jueves, 29 de septiembre de 2011

EL ALCALDE DE ALGARINEJO DA LA ESPALDA A LAS MUJERES DEL MUNICIPIO.

En la anterior legislatura municipal gestionada por el PSOE y por primera ver en la historia de Algarinejo una mujer fue elegida Concejala, y supuso un paso importante en la lucha por conseguir la igualdad de género en nuestro Municipio: La primera vez que una mujer participaba activamente en las decisiones que se tomaban en la gestión Municipal , y se demostró y corroboro de la importancia de estar presente en la gestión Municipal, lo hemos podido ver en nuestro día a día; ha aportado, frescura, cercanía, y por supuesto igualdad. Se ha demostrado con creces que la mujer es fundamental también en la vida pública.
El PSOE de Algarinejo en su programa electoral ya aposto por la mujer y lo ha demostrado en estos cuatro años de legislatura.
Creando las nuevas Asociaciones de Mujeres, en La viña y Fuentes de Cesna; mediante asesoramiento, facilitándoles espacios para sus reuniones y sobretodo reconociendo su labor altruista y de participación con todos los vecinos y vecinas.
Han sido cuatro años sin descanso para promover la igualdad, entre hombres y mujeres; a través de talleres con participación de distintas instituciones, en el colegio, en las Asociaciones, acercando todos los medios divulgativos existentes, como el autobús de la Igualdad. Denunciando la violencia de género, manifestándose en la calle; ha apoyado el día de la mujer trabajadora, promoviendo el día de la mujer rural etc.
La voz de la mujer estuvo siempre muy presente en estos cuatro años de gestión del PSOE.
Pero lo más importante ha sido quizás lo menos conocido pero no por eso menos importante, hacer el primer PLAN DE IGUALDAD DEL MUNICIPIO. Ha sido todo un logro
junto con la apertura del CENTRO DE LA MUJER en Algarinejo, ha sido un logro porque era un recurso más del que las mujeres podíamos disponer como asesoramiento, de información, de gestión etc. Un centro que ha supuesto cercanía para todos esos problemas de violencia de género, para soporte fundamental de las Asociaciones y que se consiguió por una coyuntura especial y que toda la comarca se volcó con que fuese para Algarinejo y DIGO HA SUPUESTO porque en dos PLUMAZOS Y SIN CONTAR CON LAS ASOCIACIONES ni con el Partido en la oposición sin debatir en pleno Municipal LO CIERRAN.
El SR. ALCALDE D. Oscar Fernández dice que es por austeridad, sin que pueda decir nada más, no nos expone sus razones porque quizás para SR. Alcalde la mujer es la mujer y prefiere que su papel en la vida social y pública sea otro.
Desde la ejecutiva del PSOE, denunciamos los hechos y queremos que todas las Asociaciones de Mujeres, y todo el que lo desee apoye esta denuncia y se una a nosotr@s.
Las decisiones no pueden tomarse de forma dictatorial como lo están haciendo desde el gobierno del SR. D. Oscar Fernández, sin que primero hubiesen opinado las Asociaciones de Mujeres las más afectadas y por supuesto el Partido PSOE que tanto ha luchado por conseguir que fuese una realidad.

PSOE DE ALGARINEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario